Himno Generacional

sábado, agosto 19, 2006

He vuelto ( 2 )

Voy a seguir con el fastuoso viaje, ya que cómo siga a este paso se me va a juntar con algún puente. A la mañana siguiente salimos dirección Varsovia, si mirais el mapa vereis que nos dimos un buen palizón de coche (que por sacarle mas defectos tengo que decir que no corría, en mas de una ocasión estuvimos a punto de bajarnos y empujar) encima las carreteras polacas son lo peor, le faltan 10 años de infraestructuras, cómo os lo podría explicar, imaginar que en una carretera sin marcas caben 3 coches, y cada uno utiliza el carril central cuando quiere, eso parece un escaléxtric, no me costo mucho adaptarme, mención aparte tienen las autopistas que tienen pasos de cebras y los coches pueden cruzarlas horizontalmente. Varsovia nos gusto un poco, por lo menos no se cae a trozos como toda Polonia, el centro esta muy cuidado y todo rehabilitado, no sé donde fue pero vimos unas fotos de después de la guerra y daba miedo. Varsovia tiene dos nucleos urbanos, uno es el centro histórico y otro es la nueva ciudad, donde rascacielos de cristal se unen con edificios horrorosos dando una pésima imagen. Teniamos pensado estar dos dias pero con solo uno fue mas que suficiente. "Colorete" esto sí que es un sexshop cutre y no al que te llevé.



Nuestro siguiente destino fue Cracovia, es una ciudad con mucho encanto, lo tiene todo, por algo es la capital intelectual del pais, sin duda lo mejor de Polonia. Después de pateárnosla de arriba abajo decidimos pillar un Taxi a que nos llevara a nuestro hotel ya que nos empezó a llover, no es de extrañar, ya que nos ha estado lloviendo casi todos los dias, parecía que una nuve estuviera siguiendo todos nuestros pasos, saliamos sin paraguas empezaba a llover, lo cogiamos pues salía el sol . El taxista era el rompetechos, tenía unas gafas de culo de botella y por si fuera poco, un poco mas y nos estrellamos con la salida que hizo chirriando rueda, el perro que tenía en la parte trasera estuvo a punto de perder la cabeza, aunque no se aprecie en la foto, la cabeza se le mueve, anda que no hacía tiempo que no veía uno así, en Bcn ya no se ven, eso es de finales de los 80.

La última parada obligatoria de Polonia era Auswicht, así que nos levantamos pronto y estabamos allí antes que abriesen. La verdad es que incluso para un ser infernal como yo la visita fue dura, ver esos barracones llenos de zapatillas, gafas, piernas ortopédicas y demás. Por no hablar de las cámaras de gas. También estaban las fotos de todos los que murieron allí, tenían todas la fecha de entrada y la de la muerte, no duraban ni dos meses, la mayoría al mes pasaban a mejor vida. Si algún dia vais os recomiendo una visita guiada y que os expliquen las atrocidades que tuvieron que pasar. ¿Se puede prohibir algo mas? ¿A vosotros por qué os meterían allí dentro?









































Budapest me gusto mucho, es grande y tiene muchas cosas de interés pero claro, después de estar en Praga todo me pareció de segundo nivel, tendriamos que haber dejado Praga para la última visita, seguro que el viaje hubiese sido diferente. Por la noche fuimos a una fiesta bastante animada que había en un puente, servian toda clase de comida típica, nos pusimos las botas y la gente iba vestida de esta manera. Y cómo no, fuimos a unos baños turcos que hay en Buda nada mas pasar el puente para relajarnos y recobrar fuerzas.

Y hasta aquí lo de hoy, me hubiese gustado ventilarme el viaje hoy mismo pero cómo me temía habrá tercera parte.

4 Comments:

  • Veo que olvidas al taxista de Varsovia o ¿quizás no? Es una lástima que seas tan pudoroso en omitir la impresión que te causó...Además me han dicho que esperaba a la puerta del hotel tambien en una tarde desapacible de llúvia!

    By Anonymous Anónimo, at sábado, agosto 19, 2006  

  • Bueno... veo que aquí todo sale a la luz, es normal que me diera esa impresión pues conducía en calzoncillos dejando todos sus encantos a la vista

    By Blogger Dr Infierno, at domingo, agosto 20, 2006  

  • como???...donde existen esos taxistas????

    By Anonymous Anónimo, at domingo, agosto 20, 2006  

  • Antonio de Nebrija escribiendo con faltas de ortografía??. Se me ha caído un ídolo...

    By Anonymous Anónimo, at jueves, agosto 24, 2006  

Publicar un comentario

<< Home