Himno Generacional

miércoles, agosto 16, 2006

He vuelto ( 1 )

He vuelto con las energías renovadas, con muchas ciudades visitadas (algunas insuperables otras me han decepcionado un poco) , con muchos kilómetros a mis espaldas, con algún que otro mosqueo y con un año mas. Voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha dado de si el viaje y lo primero es agradecer a la Colorete que nos llevara al aereopuerto de Girona levantándose un domingo a las 6 de la mañana y eso tiene su mérito, ya que los trabajadores de Iberia estaban empeñados en jodernos las vacaciones. ¿Tengo que decir como me cae Iberia? Si casi nunca he cogido sus vuelos por precio y por servicio a partir de ahora menos ¿ A quién lo le han perdido alguna vez la maleta o su vuelo se ha retrasado unas horas? Supongo que tienen parte de culpa que me conozca mas Europa que Ejpaña.

LLegados a Bratislava fuimos a coger el coche que habíamos alquilado, al verlo un poco más y me da algo. Si antaño se decía "tienes menos detalles que un Panda" actualmente tendría que decirse "tienes menos detalles que un Skoda Fabia". No tenía de nada, ni cd, ni elevalunas eléctrico, ni regulador de espejos, ni a/c, ni cierre centralizado, nada mas verlo quería matar al tio, menos mal que no entendía ni una palabra de castellano. Aunque por el precio que nos costo no nos podiamos quejar. Una vez en la autopista (por llamarla de alguna manera) se nos cruzó un Guardia Civil, si, si, un Guardia Civil Checo en medio de la autopista ataviado con un simple Stop en la mano, frenamos de golpe dejándonos gran parte de las ruedas en el asfalto, "pa haberlo matao". Al ver que eramos españoles soltó un "Ejpaña Olé" que le salió del alma, solo le faltó ponerse las manos en la cabeza y embestir como un toro. Nos explicó que allí era obligatorio llevar las luces puestas incluso por la mañana, una vez sabido esto no dejó ir sin multa alguna.

Nuestra primera parada fue Brno, fuimos a visitar una casa modernísima para la época que se construyó de Mies van der Rohe. Mas tarde fuimos al centro y al volver primera sorpresa, nos habían puesto un cepo en la rueda, yo no vi ninguna señal de prohibición pero se ve que estaba dos calles mas abajo. Lugar ideal para verla, no? Cómo no llevávamos coronas checas y la mal follada no nos aceptaba euros fuimos a mendigar a ver si alguien nos hacía el cambio de moneda a esas horas.

A la mañana siguiente nos fuimos a Praga. No nos costo encontrar la peor pensión de Europa, para mi que el mierda coche nos condujo a la mierda pensión. Praga es espectacular y que difícil es el checo (el idioma) y eso que la primera palabra que aprendí no me costo mucho "sleva" que no es otra cosa que rebajas . Praga ha sustituido a Amsterdam en mi ciudad preferida para irme a vivir, cada calle, cada plaza, cada rincón tiene un magnetismo especial, estamos pensando en comprarnos un castillito que vimos en venta pero creo que me tendría que dedicar a ser camello, proxeneta o directamente a la extorsión.

Nuestro siguiente destino era Dresde, me apetecía muchísimo y me defraudo bastante. Dresde está muy mal y eso que era el 800 aniversario de un fundación, cuanto daño hizo la guerra en aquella zona, se respira la tragedia en el aire, la gente no sonríe. Una de las cosas que mas quería ver de Dresde era el cuadro de Rafael "La madonna Sixtina" y esos angelitos que tan explotados estuvieron hace un par de años. También fuimos a una lechería muy famosa que hay, la taza del water no tiene desperdicio. Y hasta aquí la primera parte que ya tengo llagas en los dedos y el culo plano.





1 Comments:

  • Si,si,por hoy ya está bien,para ser un día post-festivo y tratándose de ti, proverbialmente perezoso para los posts ya está muy bien. Además, eso de llagarse las manos y ponerse el culete plano no me parece una idea seductora...

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, agosto 16, 2006  

Publicar un comentario

<< Home