Himno Generacional

lunes, octubre 09, 2006

Encuentros en la 3ª fase



Que soy un vampiro lo tengo asumido hace mucho tiempo, por la cantidad de cine de miedo ya sea de las diferentes temáticas; gore, serie Z, terror o como dice mi madre cine para psicópatas, que les falta un tornillo y de asco, tengo que decir mi madre lloró con Titánic, cuando yo que estaba sentado a su lado a punto estuve de meterme en la pantalla y ahogar yo mismo al Di Caprio, que larga se me hizo esa dichosa peli. Tendrá razón mi primogénita y tengo el corazón de hojalata? O cómo un cubito de hielo? O lo que es peor... no tendré corazón? La otra razón es por lo que me gusta salir de noche, pero eso ya lo he dejado patente en anteriores post, así que vamos a por la primera.


El primer finde de Sitges no pasará a la historia cómo el mejor, las pelis muy flojas y eso que los organizadores se aventuraron en decir que éste era el mejor cartel de su larga vida, pues que me digan cuales son. El viernes por la noche nos fuimos a ver "Ils", a priori esa era la que menos buena pinta tenía y lo que suele pasar, resultó ser la mejor. Solo dura 77 minutos pero son todos de tensión, ya sea por los acontecimientos sucesivos que les acontecen o por la música te hace estar todo el rato atento. La historia está basada en hechos reales, cuenta el ocaso deuna pareja que se va a vivir en medio de un bosque en Rumanía y empiezan a pasar cosas extrañas. No voy a ser un spoiler, así que si se llega a estrenar en nuestras salas os la recomiendo aunque sea mas efectista que efectiva. Ya les vale a ésta pareja, no? Irse a vivir a las montañas, no han visto en las pelis que pareja de enamorados (o grupo de amigos) que se van a pasar un finde no vuelve con vida ninguno.

El siguiente film "Pulse" era un remake americano de la excelente película japonesa "Kairo", yo pensaba, creía, suponía que después de tantos remakes que han hecho; The Ring, La Maldición, Dark Water, The Eye, pues ya habrían aprendido un poco, pero no, siguen sin cogerle el punto. Es muy mala, aunque eso no significa que aquí será un éxito absoluto, ya que en el trailer pondrán las 4 escenas mediánamente decentes que tiene y los cines se llenarán de quinceañeros.

La última peli que hemos visto éste finde "The Host" venía avalada por ser del director de "Memories of Murder", Bong Joon-ho. Viene a ser una mezcla de Tiburón, Alien y con un toque de humor peor que en "Un par de bingueros" de Andrés Pajares y Fernando Esteso, mención aparte para los deficientes efectos especiales, el bicho no se lo cree nadie. Esperemos que lo siguiente que veamos esté mucho mejor.

5 Comments:

  • UFA! Yo también lloré con Titanic, y sí eso me asemeja a tu madre, no mola nada. No por tu santa madre, entiéndase.
    Con respecto a lo de si tienes o no corazón.....y bueno nene, como dice la canción "...no lo dejes tan sólo a tu corazón, que no lo merece...". Y por cierto, robot a pilas no pareces.

    By Anonymous Anónimo, at martes, octubre 10, 2006  

  • ....me olvidaba, que foto más horrorosa has puesto. No se ve una mierda! ja ja

    By Anonymous Anónimo, at martes, octubre 10, 2006  

  • mejor que no se vea gussssssssssss

    By Blogger La Colorete, at martes, octubre 10, 2006  

  • Tranki Gus, solo teneis esa similitud, te lo aseguro, sino yo también me empezaría a preocupar.
    La foto está ahí por esas razones, pero sobretodo de la forma que se hizo, cómo se puede llegar a dar el espectáculo de esa manera. Además hay un video que es genial.

    By Blogger Dr Infierno, at martes, octubre 10, 2006  

  • Mejor que todo quede en una simple, momentánea y filmográfica coincidencia con tu Señora Madre, Doña Ella.
    Me da miedo, mucho miedo el vídeo del Festival de Sitges, ¿han rodado cabezas, o sólo se quemaron con puros la entrepierna?...que moderrrrrrrrrnos!

    By Anonymous Anónimo, at martes, octubre 10, 2006  

Publicar un comentario

<< Home