Himno Generacional

lunes, octubre 16, 2006

Happiness


Este finde aparte de estar todo el día en la cocina y ensuciar cacharros, escurridores, sartenes, ollas, cucharones, platos, suelo y demás, al final parecía mas bién un campo de batalla, no he hecho gran cosa. Que triste es cocinar para uno solo, sobretodo si la comida te queda jodídamente buena y no puedes compartir tus artes culinarias, por lo menos me queda el consuelo de haber comido fastuósamente.

Por otro lado, cómo mi economía es tan boyante y llego tan desahogado a fin de mes entre hipoteca, seguros, piscina, multas y un montón de gastos extras (caprichos tontos) la semana pasada decidí hacer una aportación al Festival de Sitges, fue la de coger entradas para todos los días y no ir ninguno, eso si que es ser altruista y lo demás son tonterías. Unos días porque llovía, otros que me daba palo, o la sesión empezaba muy tarde y los otros porque tenía cosas mejores que hacer, no he ido ninguno, vaya dinero mas bien empleado, reDior.

De lo que me ha servido este finde ha sido para ir al cine (pero en Bcn), el viernes fuimos a ver "El laberinto del Fauno" la verdad es que me la esperaba mucho peor pero tampoco es para que en Sitges la estuviesen aplaudiendo durante media hora. Es una historia de fantasía que está ambientada en la guerra civil, y eso le da un toque trágico, casi gore en ciertas secuencias aunque lo que prima es la historia de la niña con el Fauno. Los actores están muy bien y creibles, desde Sergi López hasta Maribel Verdú. De Ariadna Gil mejor no digo nada... o si... esa tía haga el papel que haga es lo peor que he visto en mi vida, no puedo con ella. Muy recomendable.

Otra película que he ido a ver ha sido Palíndromos de Todd Solondz, tengo que decir que éste director me gusta mucho, ya que sus cintas son bastante provocadoras e incómodas de ver para según que gente ya que hace un retrato interior y descarnado de la sociedad , esas cosas que no están a la vista pero que existen. Dice que sus películas van de amor, puede que tenga razón pero yo no las veo así, aunque puede que sea el amor por uno mismo y no por los demás, por conseguir sus metas y propositos cueste lo que cueste. En Palíndromos no deja de banda los temas de siempre y amplía el abanico a muchas preguntas mas. Hace tiempo dejé Happiness (una de sus películas) y me la devolvieron diciendo que era lo peor y mas asqueroso que habían visto nunca, no sabeis lo que me alegró oir eso.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home