Himno Generacional

miércoles, enero 17, 2007

Hipótesis imperfecta

El camino de la vida a veces puede resultarnos cotidiano, me explico, hay veces que una misma situación la hayamos vivido mas o menos inténsamente en alguna otra ocasión, puede que nuestra vida sea un bucle de situaciones a las que no llegamos por casualidad, que seamos nosotros mismos las que las busquemos, que sea nuestro inconsciente inconsciéntemente el que llegue a ellas de forma voluntaria, forzandonos a llegar al punto donde él se encuentre tranquilo, seguro de si mismo, dónde todos los miedos desaparecen, dónde nuestro cuerpo y mente forman sólo una unidad infranqueable, difícil de debilitar. Puede que estas situaciones no sólo las hayamos vivido en una vida, sino que sean repeticiones de vidas pasadas. Y la mente al final de todo, puede traicionarnos y sentirse mucho mas arraigada con los años de dificultad que con los de felicidad, que necesitemos tener cierto pavor, angustia, temores al fin y al cabo para que ella (la mente) salga airosa de esa situacion que por otra parte la hemos vivido un montón de veces y la podamos superar aunque nosotros no lo sepamos a ciencia cierta. Vivimos en una rueda que no para de girar, y que todo nos resulta familiar pero el sendero de la eternidad sin duda es tortuoso. Y supongo que todas las combinaciones posibles tarde o tempano las habremos vivido infinitas veces pero en varias vidas o en paralelas.

Por esta misma razón muchos de los valores fundamentales del hombre y de la civilización se ponen a prueba dejando al descubierto sus carencias, ¿desde cuando el hombre necesita cierto conocimiento del pasado, buscando metas, fuerzas y necesidades? ¿Sabemos valorar todo esto o vamos de cabeza al mas absoluto abismo si tener la percepción de lo que eso puede suponer? Algo cambia y algo permanece en todo proceso de transformación, pero en nuestras retinas parece que no, que todo sea lo mismo, pero para descubrirlo adecuádamente sin duda, hay que saber cual tiene que ser el cambio, qué es lo que se busca. Ya que si la raza humana no perece por una pasión, perecerá por una debilidad, ¿quién nos dice cual es el camino a seguir? Lo cotidiano es lo "normal" y reálmente esas situaciones son las mas incomodas y difíciles de conocer personalmente, hay que verlas como extrañas, lejanas para que la mente no se relaje y esté alerta sobre posibles dificultades. ¿Qué valor tienen los hombres? ¿Que juicio es el bueno y el malo? ¿Por malo nuetra mente tiene la pobreza, lo inferior? ¿Y por bueno? Todo lo que sea poder, belleza. ¿Qué cánones seguimos? ¿Quién los dictaminó? La vida es capitalista al igual que nuestra mente, puede que de manera involuntaria.

2 Comments:

  • Mañana / cuando no estemos / cuando todo se haya / vuelto oscuro, / cuando no nos quede / tiempo para derrochar / ni sueño que / desgajar entre besos, / cuando mis manos / se separen de las tuyas, / y tengamos que apretar / los puños con resignación, / cuando la boca / no tenga más palabras / y las palabras desaparezcan / en un aturdido remolino, / cuando el cuerpo / deje de sentir / la permanente compañía / del miedo, / cuando los oídos / se acostumbren para siempre / al silencio, / cuando definitivamente no estemos, / mañana, / nosotros los que fuimos / vivos, / los que reímos y lloramos, / y nos alimentamos / amando, / queriendo la vida, / nosotros estaremos regresando; / y la piel será / una oscura mezcla / de tierra y piedras / y los ojos serán / un inmenso cielo, / y los brazos y los cuerpos / se juntarán sin saberlo / y este niño que quisimos / estará allí / amándonos desde lejos, / sosteniendo nuestro grito eterno / abriendo nuestro / vientre cálido / haciendo interminables y multiplicados / los puños cerrados con dolor.

    “Para mañana”
    Ana María Ponce lo escribió en la ESMA,
    ella es una desaparecida de la dictadura militar Argentina, y quizá sus valores puedan mantenernos de pie a menudo.
    Y descubramos seguramente la diferencia entre lo malo y bueno, que existe y como existe!

    By Anonymous Anónimo, at jueves, enero 18, 2007  

  • Bueno bueno en estos momentos estoy desenterrando los apuntes de filosofía de tercero de BUP para pegarles un repaso porque este blog se está poniendo a un nivel que se me escapa.
    Si mi vida es un simil a la del pez que se muerde la cola viviendo situaciones que ya hemos vivido y que nosotros mismos provocamos, una de dos o le arranco los dientes al puto pez para que mi vida se regenere un poco o traiciono a mi subconsciente ( no se como)
    En cuanto al juicio y los valores yo creo que aun influenciados por todo lo que nos rodea cada cual tiene su forma de interpretar la vida. No somos autómatas y estamos vivos porque SOLO LOS PECES MUERTOS SIGUEN LA CORRIENTE.
    Como veis he hecho los deberes.
    Besos a todos.

    By Blogger La Colorete, at jueves, enero 18, 2007  

Publicar un comentario

<< Home